7 de noviembre de 2010

Zorzales reales y Pinzones reales

Bizkaia cuenta con 111 Líneas de Pase de Reglamentación Especial que suman 1486 puestos en los que puede haber apostados 2 cazadores cada día desde el 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2010 para la caza de palomas y zorzales. En la temporada de caza 2009/10 se ocuparon 14.882 puestos y se registró la captura de 1.892 palomas y 21.639 malvices. Este Zorzal real (Turdus pilaris) que se alimentaba junto a otros congéneres de los frutos del Espino blanco (Crataegus monogyna) el pasado 3 de noviembre en Austegiarmin, municipio de Orozko, cerca del límite con Álava, este año ha conseguido pasar vivo a través de Bizkaia.
Otras aves, como los pinzones, también pasan sobre el territorio de Bizkaia, pero tienen la suerte de no poder ser abatidos legalmente. Este desconfiado bando de Pinzón real (Fringilla montifringilla) fue fotografiado en el mismo sitio que el Zorzal real, pero al día siguiente, el 4 de noviembre de 2010. Se alimentaban de los hayucos de la copiosa cosecha de este año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.