1 de junio de 2015

Polygonatum multiflorum en Areatza

Polygonatum multiflorum es una bonita planta, escasa en el País Vasco, pero seguramente no tanto como podríamos entender tras revisar las escasas localidades publicadas. En mi artículo "Nuevas citas de flora amenazada y rara en el País Vasco", publicado en el volumen 62 de la revista Munibe (Ciencias Naturales-Natur Zientziak), añadí una tercera localidad para el Macizo de Gorbeia. Antes se publicaron dos localidades del municipio de Zeanuri (Aldamin y Arraba) y entonces yo publiqué una de Orozko (Itzina). Esta vez damos a conocer dos localidades descubiertas por sendos amigos a pie de pista y dentro del municipio de Areatza.
Una de las poblaciones se encuentra cerca de Pagomakurra y constaba de 38 plantas. Joserra Undagoitia fue el descubridor y comunicante de la localización de esta población.
La segunda población constaba de 7 plantas y se encuentra en el talud sobre la pista de hormigón que sube desde Areatza a Pagomakurra. Me la comunicó Jesus Mari Molledo hace un par de años. Tomé estas fotografías el 27 de mayo de 2015.

1 comentario:

Linda dijo...

Beautiful photos!!! :)