15 de noviembre de 2021

Iberozospeum vasconicum

Según el artículo "Molecular investigation and description of Iberozospeum n. gen., including the description of one new especies (Eupulmonata, Ellobioidea, Caruchiidae)" publicado el 5 de noviembre de 2021 en la revista Organisms Diversity & Evolution, la especie de caracol de la fotografía es Iberozospeum vasconicum. 
El 5 de mayo de 2013 tuve la oportunidad de acompañar en su trabajo de campo a los zoólogos Jon Fernández Pérez y Carlos E. Prieto. En esta fotografía, podemos ver a Carlos, investigador de la Universidad del País Vasco y uno de los autores del artículo citado. Está recogiendo ejemplares del género Iberozospeum en una cueva del Macizo de Gorbeia.
La especie de la fotografía tiene una longitud de alrededor de 1 milímetro y su hábitat son las paredes limosas y húmedas del interior de las cuevas y simas. En esta pared encontramos ejemplares de esta especie.
En medio de esta fotografía se observa la entrada de la cueva donde recogimos ejemplares de estas dos especies de caracoles.

No hay comentarios: